¿Eres un expatriado español en tierra extraña y has dejado tu país para estudiar o trabajar en el extranjero? ¿Te preguntas por qué es tan difícil integrarse con profundidad en una nueva sociedad? ¿Quieres saber la razón de comportamientos "extraños" de la cultura en la que vives? A través de la descripción cultural, este blog pretende evaporar los malentendidos culturales, mejorar el aprovechamiento de la experiencia en el extranjero y facilitar la integración en una nueva cultura.

¿Por qué las irlandesas te provocan y después no te hacen ni caso?

Una de las primeras cosas que impacta al salir de noche en Irlanda es el aspecto de las mujeres: vestidos escotados, mini minifaldas, tacones altísimos, algún que otro complemento infantil (como unas orejas postizas de gatita) y maquillaje o bronceado artificial que cubre casi todo el cuerpo. Además, se relacionan entre ellas usando un lenguaje bastante inocente y picarón que te embelesa.

Las irlandesas son expertas en el arte de seducir a los hombres por los ojos, no por el estómago, como nuestras abuelas.

A primera vista parece que las irlandesas sepan cómo atraer al sexo opuesto. El boom económico de los años 90 hizo disparar el gasto en belleza y, ahora, quien no ha ido a la peluquería antes de salir de fiesta no va a capturar una sola mirada. La competencia por la atención de los hombres parece mucho más feroz que en España.

El problema

Cuando el género masculino español ve tal despliegue de feminidad, piensa “¡me ha tocado la lotería! Sin embargo, aunque estas chicas parece que griten por todo lo alto: “¡acércate a mí!” cuando lo haces, descubres atónito que te rechazan a la primera. Muchos españoles creen que los ignoran por discriminación o simplemente porque son unas vanidosas y estrechas que no saben lo que quieren y se dedican a jugar con los hombres.

¿Por qué?

Para encontrar el motivo hay que hurgar en la infancia de las irlandesas. La mayoría de colegios en este país son unisex. Así, durante la niñez, no se relacionan con el sexo opuesto ni aprenden de él. Llegan a la etapa adulta sin saber en qué se diferencia éste de ellas y qué deben hacer para atraerlo.  Las irlandesas copian lo que ven en la televisión y en los anuncios, y se visten tan sexys como sus cantantes favoritas y se ponen tanto maquillaje como las famosillas de moda.

Las españolas estamos habituadas a convivir con el sexo masculino y sabemos que tal despliegue de sexualidad solo nos va a conseguir un lío de una noche y no una relación larga o un chico que valga la pena. Así, nos vestimos lo suficientemente llamativas como para interesarles, pero nunca tanto para que nos tomen por unas desesperadas.


Debido al desconocimiento entre sexos causado por la escasa o nula relación con las mujeres desde la infancia, los irlandeses no saben leer el lenguaje de indirectas de las mujeres. Así, éstas se tienen que actuar de forma más atrevida para que los primeros se lancen. Pero los españoles interpretan erróneamente que las irlandesas quieren un hombre a toda costa. Sino, no se vestirían así, piensan.

El problema se encuentra en lo que quiere decir llevar poca ropa en los dos países: para nosotros, una chica que se viste así es una facilona, pero para ellos es una chica normal que es posible que no quiera ligar con nadie esa noche.

Solución

La próximas vez que veas chicas así por la calle, alárgales mentalmente la ropa, bórrales un poco de maquillaje e ignora los actos de infantilidad que demuestran entre ellas. Y así las verás como ellas quieren que las veas y como los irlandeses las consideran.

No tomes por sentado que quieren sexo, sino piensa que simplemente están compitiendo por ser la más guapa y que, allí, la competencia es más feroz que en España. Trátalas como tratarías a una chica con menos escote y sin tacones y obtendrás la misma respuesta. Esas chicas no están desesperadas por un hombre ni quieren que las sobes más que una española con tejanos y camiseta.

28 comentarios:

  1. Ja ja! Que interesante. Soy irlandesa, viviendo en Madrid y yo he encontrado algunos diferencias culturales en la forma de vestirse y tambien en la forma de ligar! Estoy de acuerdo con vuestra observaciones. Las irlandesas tienen ropa que puede indica que buscan el sexo o algo asi pero la verdad es que solo quieren ser guapisimas. Yo habia tenido que cambiar un poco, mi moda, por eso.... Los garitas de Malasana no estan listas para nuestras vestidos!

    Pero, de mi experiencia aqui, tengo que decir que los espanoles conozcen como empezar hablando con las chicas! Son los mejores..... pero en la introducion solamente..... Para nosotros, son un poco protector e intenso, particularmente con manifestaciones de affecion, algo que las irlandesas no hacen ni gustan! Necesitamos tiempo para conocerte y confiar en ti. No caemos enamoradas muy rapido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro a Enya es mi amor platónico, me gustaría que todas fuesen como ella

      Eliminar
    2. TENES QUE VENIR A CORRIENTES - ARGENTINA, NO TE VAS A PODER RESISTIR A LOS HOMBRES DE ACA...SOMOS LOSMEJORES.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¡Ja ja! Muchas gracias por tu aportación y espero que tu estancia en Madrid esté siendo muy enriquecerdora :D. ¿Has observado alguna diferencia cultural más que te parezca interesante y crees que es bueno que sepamos?

    Un abrazo y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pero que comentario tan sarcástico. Me has hecho reír a carcajadas. XD

    ResponderEliminar
  4. Ami si me gustaria mucho conocerr a las irlandesas soy mexicano de monterrey nuevo leon

    ResponderEliminar
  5. Ami si me gustaria mucho conocerr a las irlandesas soy mexicano de monterrey nuevo leon

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber Còmo son los hombres Irlandeses mayores de 50 .Soy de Costa Rica soy profesional y divorciada.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber como son los hombres irlandeses y que buscan en una mujer

    ResponderEliminar
  8. Soy venezolano siempre me a llamado la atención la mujer irlandesa mas que por su belleza me enamora su inteligencia me encanta una mujer con conocimiento nunca e tenido la oportunidad de conocer alguna chica irlandesa pero lo que leo de ellas es magnifico

    ResponderEliminar
  9. SOY DE EL Salvador estoy en planes de viajar a estudiar inglés en ELI y trabajar. Voy a una cultura distinta y Hablo español, Que me recomiendan para hacer amigas?

    ResponderEliminar
  10. Interesante lindas ojalá tenga la oportunidad de conocer una chica de ese país

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una mujer Irlandesa viviendo aqui en España y cuando yo ha salido en mi pais antes yo nunca vestir asi y no todo los irlandesas son asi y aqui en españa los chichas todo vestir lo mismo y me aburrios con ellas entonces mejor criticar suya antes a mi pais no todas son iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde Paraguay....y a las Irlandesas. Son muy bellas

      Eliminar
  12. Saludos desde Latinoamerica; Paraguay

    ResponderEliminar
  13. Mi novio es irlandés, super cariñoso y no tenemos vergüenza en demostrar nuestro amor en todo momento y cualquier lugar, estoy feliz.

    ResponderEliminar
  14. Soy español,de 56 años,y buena presencia,a mi si me gustaria conocer a una pelirroja Irlandesa y enamorarla

    ResponderEliminar
  15. Sería un sueño conocer una chica irlandesa . Soy de venezuela. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Soy cubano y conoci una chica irlandesa en mi pais q fue de lo mas lindo de mi vida ,todavia la recuerdo ,hace como 10 años ,me dijo q era profesora,los besos q nos dimos muy intensos.quisiera volverlos a repetir ,quisiera volverla a ver ,usaba unos lentes y se veia muy Buena persona ,voy por Ella pronto

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos soy de República Dominicana (caribe) estoy conversando con un irlandés desde hace un tiempo,pero aveces no le comprendo ,se muestra fenomenal y luego desaparece por un tiempo y reaparece sin más,le he tomado mucho aprecio pero me confunde tanto que no tengo idea sobre que hacer,me comenta todo lo que le encanta de mi y luego responde cuando quiere o me deja en visto por horas y horas,si pudieran ayudarme un poco a comprenderle por favor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio es igual pero esta casado, y no se si sea lo correcto.
      Hablamos se muestra interesado después lo mismo.
      La relación de ellos va mal y así.
      Es que no se que pensar jajajajaja mee e enamorado pero estamos así

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantaría conocer alguna irlandesa que quiera un compromiso serio y hasta casarse, estaría dispuesto a ello, soy cubano, vivo en Cuba y he leído, porque no he tenido la oportunidad, para conocer su forma de vida y cultura. Pero he estado leyendo como son las mujeres irlandesas y me encantan. De veras me gustaría conocer alguna que quisiera hablar conmigo y ver si se llega a algo y quien sabe formar una familia. Telf (+53)51313342 por WhatsApp o Messenger. Mi nombre es Lázaro

    ResponderEliminar
  20. 959489903 de peru conocer a mujer irlandesa que sea amable, buena, atenta, amorosa,

    ResponderEliminar

Los comentarios se aceptarán siempre y cuando no se realicen juicios de valor, insultos o generalizaciones. Esto es totalmente contrario al objetivo del blog.