¿Eres un expatriado español en tierra extraña y has dejado tu país para estudiar o trabajar en el extranjero? ¿Te preguntas por qué es tan difícil integrarse con profundidad en una nueva sociedad? ¿Quieres saber la razón de comportamientos "extraños" de la cultura en la que vives? A través de la descripción cultural, este blog pretende evaporar los malentendidos culturales, mejorar el aprovechamiento de la experiencia en el extranjero y facilitar la integración en una nueva cultura.

¿Cómo ligan ellos?

Si las mujeres intentan atraer tanto, ¿no sería lógico que ellos lo hicieran también? Al contrario, las sociedades en las que los sexos no se relacionan, los comportamientos se polarizan más. Es decir, las mujeres se dedican a hacer cosas tradicionalmente de mujeres (mátenme feministas), como arreglarse a más no poder, pasar horas hablando y comunicar sus necesidades con indirectas. Mientras que los hombres valorar una competitividad extrema, aborrecen  ser vistos como débiles y se muestran incapaces de captar segundos sentidos.

Lo peor que le puede pasar a un irlandés con interés, por leve que sea, en una chica, es que ésta lo rechace. Antes de dar cualquier paso esperará a que ella, mágicamente, se enamore perdidamente de él.

El temor a ser vistos como débiles o poco atractivos les hace hacer cosas como éstas:

  1. Pedirle el número de teléfono a todos los miembros de tu grupo de amigos delante de ti y, casualmente, preguntarte el tuyo también.

  1. Invitarte a comer. Si rechazas, responderte que solo pretendía pagarte un bocadillo de 2€ del supermercado y también hablar cinco minutos de la excusa que ha usado para invitarte a comer. Eh, él tiene la agenda muy apretada.

  1. Pedirle el número de teléfono a tu novio. Y llamarle, enviarle mensajes o quedar con él para ver el fútbol.

  1. Preguntarte el nombre y apellidos de todos tus amigos (y el tuyo el último y por casualidad). La excusa es que quiere tenerlos como amigos en alguna red social. Pero después ves que sólo te ha agregado a ti.

  1. Hacer juegos de palabras que puedan ser interpretados como avances amorosos. Si le preguntas qué quiere decir con eso, te contestará que lo has malinterpretado.


El problema

Las españolas estamos acostumbradas a que si a un hombre le gustamos, va a ir a por nosotras. Nos va a preguntar el número de teléfono, nos va a llamar, nos va a pedir para salir, nos va a decir cosas bonitas. Si en algún momento nos suelta algún improperio, significa directamente que ha perdido el interés.

En irlanda, cuando el chico nos dice que sólo quería invitarnos a un pueril bocadillo, interpretamos que, además de no gustarle, somos unas idiotas porque hemos pensado que sí. ¿Qué chico me invita a comer si no le atraigo?, ¿Por qué hace un juego de palabras tan claro si no desea que lo malinterprete? ¿Quizás piensa que soy tonta? ¿Está jugando conmigo?, ¿Es que soy tan creída que me imagino insinuaciones por todas partes?, etc.

Solución

En irlanda ligar funciona de otra manera. Los irlandeses no saben cómo se comporta una mujer interesada y cómo actuar para atraerla. Por tanto, intentan mostrar el mayor interés posible, pero siempre guardando su integridad, masculinidad y orgullo. No quieren que les hagas daño.

Si presientes que el chico está interesado pero aún tiene algún comportamiento extraño, confía en tu intuición: lo está. Si él te gusta, sé más directa que él y muestra tus intenciones más claramente que lo que harías en España. Piensa que él tiene miedo de fallar y meter la pata; si le aseguras que va por el buen camino tendrás éxito.

Si no estás interesada, ves al quid de la cuestión y no tengas miedo de quedar mal: aclararás cualquier malentendido antes de que vaya a más. Preguntarle qué tipo de comida es y dónde vais a ir, qué quiere decir con el juego de palabras o, directamente, por qué sólo te ha agregado a ti en aquella red social. Corta con el juego lo más pronto posible: él no se sentirá herido y tú no te cuestionarás sobre tu inocencia y vanidad.   

71 comentarios:

  1. Yo creo que en Irlanda los hombres aborrecen ser vistos como débiles tanto como en España; lo que de verdad les da pavor es quedar expuestos, en una situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, lo peor que le puede pasar a un hombre es que la chica que quiere se entere de que la quiere, porque le pone en bandeja que lo rechace.

    ResponderEliminar
  2. ¡Al contrario! En la sociedad española el enfrentamiento no es negativo. Si la chica "no está de acuerdo contigo" nadie te va a ver como débil, incapaz o fracasado. Nosotras vamos más con pies de plomo, porque cualquier chico a quien le gustes un poco ya va a mostrar un interés en ti bastante obvio.
    En cambio, en Irlanda, el temor a que sepan cuáles son sus sentimientos es tan grande porque creen que les van a poder manipular con esa información más fácilmente.
    Las irlandesas experimentadas puedes descubrir con facilidad cuando un chico está interesado, las novatas no. Sin embargo, el problema recae cuando el irlandés muestra su interés por una española: ella no lo sabe ver y, por tanto, no sabe como actuar.

    ResponderEliminar
  3. A ver a ver, que acabo de leer esto y me siento identificada :D
    Este verano conocí a un irlandés que estaba de Erasmus en España. Estábamos de tranquis en un bar y resultó que teníamos conocidos en común. Fui yo la que en todo momento se acercó a él, y dió tesultado porque esa noche acabamos juntos. Lo que me sorprendió es que en ningún momento puso de su parte aún cuando era más que obvio que estaba interesada en él. Sólo cuando le cogí de la cintura, le saqué fuera del bar y le di un beso en la mejilla pareció reaccionar. No puedo evitar pensar que si hubiera sido un español a la mínima de interés hacia él por mi parte, habría empezado él a tomar la iniciativa en todo.
    Estuvimos quedando todos los días a partir de esa noche y otra cosa que me sorprendió es que en la calle no se acercaba a mí a menos de medio metro por lo menos, ni me cogía por la cintura ni la mano. Tampoco parecía afectarle cuando otros chicos desconocidos se acercaban a hablar conmigo en los bares y discos.
    En la cama tampoco es que fuera una maravilla, nunca decía nada dulce ni de tono romántico, ni siquiera un mísero "eres muy guapa" o "me encantan tus ojos" que todos los tíos con los que estás te acaban diciendo en algún momento. Tampoco parecía estar interesado en besarme, acariciarme o abrazarme más de lo necesario.
    La verdad es que nunca he sabido cómo interpretar todo eso, porque por lo menos en España, cuando un chico está interesado en ti lo demuestra. Mi irlandés nunca demostró nada y eso me acabó doliendo, ya que le cogí bastante cariño con el paso de los días. Me parecía raro, porque aunque un chico sólo te quiera para acostarse contigo, siempre se le acaba escapando cierta vena romántica en ciertos momentos, pero a él nada. A veces pensaba que actuaba así adrede, sujetando al máximo cualquier arrebato pasional o romántico por miedo o algo.
    Si alguien me aportara alguna opinión o expeiencia parecida me encantaría leerlo :3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. Me ha pasado exactamente lo mismo! Es increíble. No sé si será un cliché o no, pero sí, justo eso. Nos conocimos en el eramus, somos del mismo grupo de amigos y tal al margen, y tooooodo lo que has contado lo he vivido tal cual. Y ahora después de meses acostándonos, yo estoy empezando a ser mucho más cariñosa con él, porque he empezado a notar en algunas cosas que hace o dice que puede ser que realmente le guste. Pero no lo sé. Me confunde demasiado porque sigue habiendo esa distancia rara, a pesar de que a veces haga cosas con las que me quede alucinando como que todos sus amigos irlandeses sepan quien soy yo, o como alguna vez que se ha despedido de mi dándome un beso, o frases que denotaban algo. No sé cómo se va a desarrollar esto, pero espero que bien, porque ahora ya siento que a mi también me está empezando a gustar mucho y me daría mucha lástima que todo quedara así. No sé si debería ser directa o no, realmente me da un poco de cosa porque con esa actitud no me produce ninguna seguridad a la hora de quizás lanzarme hacia delante.

      Me ha hecho mucha gracia leer este comentario porque ha descrito totalmente muchos de los hechos que me han ocurrido! Afortunadamente la frialdad en la cama ha empezado a desaparecer! <3

      Eliminar
    2. Chica, gracias por tu comentario!! :D Yo creo que si todos sus amigos saben quien eres y si a veces se despide de ti dándote un beso, sin duda es que le gustas. Ya has visto cómo son, tienes que tomar la iniciativa. He de decir que con el mío, cada vez que quedaba con sus amigos y eso me pedía que fuera aunque una vez allí éramos como amigos, porque no me daba ni un beso delante de ellos a pesar de que ellos ya sabían lo nuestro. A lo mejor quería presumir de novia jejejej
      Y luego cosas como caminar abrazados de la cintura por la calle sólo sucedían si bebía un par de cervezas de más, a si que...

      Eliminar
    3. Hola, a mi me pasa algo raro, conoci a un Irlandes en Irlanda, vivo Aqui nos concimos en una discoteca bailando sin mas fue una M porque no podiamos hablar Pero aun y Asi nos dimos los numeros de Telefono de aquel encuentro paso 1 mes... Que hablamos casi Nada... Pero yo le pedi Quedar y vernos fue muy bonito y complicado porque es dificil pronunciar bien y Que te entiendan ese dia fue bonito nos dimos la mano un beso Pero solo piquitos y muy respetuoso me acompano Al luas y se fue, todo bien hasta Ayer por la noche Quedamos y alos 20 minutes dijo Que Estaba "busy" osea ocupado y me quede sola, Entonces no comprendo porque ese comportamiento despies de Ese dia Que acabo tan bien... Me senti mal y no tuve mas remedio Que decirle la verdad Que Le habia cogido carino, Que Le deseaba lo mejor y Que lo sentia por no saber hablar ingles... El me yamo 2 veces por whatssap Pero yo Estaba bebiendo una cerveza Jajajaja Enfin no hubo respuesta a mi mensaje... Nose Como lidiar con esta classe de personas se muestran tan indiferentes Hacia una... Que Causan dano nose me podrias Dar vuestras opinion acerca de Esto?

      Eliminar
    4. Hola!!! Me han encantado vuestras historias.

      Os voy a contar yo la mía, a ver que os parece jajajaja

      Conocí a mi Irlandés hace un par de semanas en España (esta aquí de erasmus)

      Me acerqué yo a hablarle ya que lo veía un poco perdido y solo, y por que me flipan los guiris jajaja

      Estuvimos hablando .. me pidió el numero de teléfono, lo típico...

      Tengo que decir fui yo la primera en hablar por el móvil, siempre soy yo la que lleva más la iniciativa, aunque él también tiene detalles "pero menos visibles" y se muestra más "conservador", será cosa de Irlandeses como decís jajaja. Si que me a llegado a decir que le gusto y me dice de quedar y hasta los otros días cocinó para mi.

      Al contrario de lo que a mi me habían dicho, que eran muy fríos en la cama... para nada, es super cariñoso y atento ... hasta más que algunos Españoles.. ah! lo que si me dado cuenta... no se si a vosotras os pasará que él no da besos largos, morreos, jajaja si no que es más de piquitos.
      Y también se sorprendió mucho que yo llevara la iniciativa en la cama, dice que le encanta, y que él no estaba acostumbrado a eso (supongo que las Irlandesas son mas sosas en al cama)

      Eliminar
  4. muy útil la información sobre todo para las jóvenes extranjeras que buscamos nuevas vidas en Irlanda, he leído muchas opiniones distintas en cuanto al tema de ligar con los chicos y chicas irlandeses, que silas chicas son calentonas, que si los chicos no te pelan, que si son muy promiscuos, etc. ya ni sé qué pensar jajaja. vi esta página http://irlanglish.com/ligar-en-irlanda/ y dan varios tips bien útiles (creo) y son objetivos con la información, espero les ayude ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola pues abra de todo como en todos sitios porque no todos los españoles son D.Juan es X q hay cada besugo q T deja cuaja.. Chao Carmen desde Andalucia

    ResponderEliminar
  7. Estoy a punto de casarme con un hombre Irlandés soy Mexicana estoy en Cancun y me siento feliz el viene a quedarse conmigo en Cancun estoy emocionada... Gracias por sus comentarios me encantan! Confirmo...un Irlandes si te dice que le gustas ya no te soltara ! Soy afortunada. .. Saludos desde Cancun México ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas felicidades, donde lo conociste?

      Eliminar
    2. Cómo lo conociste? Acabo d leer tu mensaje y estamos en 2020, siempre si te casaste con el? Cuéntame más?

      Eliminar
    3. Hola! Tengo curiosidad si un irlandés te dice que haría lo que fuera por ti, y hace chiste como... Cuando te cases conmigo no sé qué, ustedes que dicen? No nos hemos visto nos conocimos en una app y llevamos hablando más de un mes todos los días. Recomendaciones? No quiero pensar cosas que no son! Jaja

      Eliminar
    4. Nos veremos en dos meses, es muy respetuoso y responsable. Buen trabajador, divertido, ama su familia, y haría lo que fuera por los que quiere, aventurero no le da miedo cualquier cosa, descomplicados, no se abren fácilmente, no le gustan las preguntas muy personales, se incomodan cuando hay que hablar de sentimientos, pero si es el que te quiere lo hará y se irá abriendo de a poco pero totalmente honesto... Al menos el raro que me tocó, �� no podría ser más afortunada no puedo esperar para que nos veamos, ya hemos hablado d e mudarme a Irlanda o el mudarse a mi país o algún lugsr en el medio... Estoy perdida ya me rendí! Buena suerte a todos

      Eliminar
  8. Los chicos irlandeses son mas raros que un perro verde... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No hagas eso, no arruines esa raza.

    ResponderEliminar
  11. Yo conocí a un irlandés en Madrid jaja, En un locutorio, me habló así sin más. Hombre atractivo.
    Aunque tenía el pene pequeño.
    Un día le hice una broma "no te aguanto más" y se lo tomó literal, se ofendió y no lo volví a ver.
    :(

    ResponderEliminar
  12. Yo conocí a un chico de esta nacionalidad en NY hace 4 años, era el compi de piso de mi primo así que nos coincidio salir de fiesta los 3 un día y al acabar la noche y de verle babear con tanta "latina guapa" me hizo gracia pues yo le llevo 7 años y me pareció un comportamiento normal de un chaval. El caso es que al final de la noche nos habíamos bebido casi dos botellas de vodka y estuvimos bailando bachata, a mi me había parecido mono y torpe porque no sabe bailar y la música latina no le gusta (solo las chicas que la bailan jajaja)
    Yo había bailado con un chico de que intento propasarse conmigo así que el manager del local bailo conmigo hasta el cierre para alejar al pulpo de mi, al salir para el coche mi primo se alejó a flirtear con una chica así que el chaval y yo nos fuimos a esperar al coche y mientras esperábamos volvió el pulpo y se metió dentro para intentar algo, mi amigo irlandes cual caballero le echo y se sentó conmigo en el asiento de atrás para "cuidarme", me dijo que le gustaba y yo me lo tomé como una "dulce conversación de borrachos" le dije que era muy joven le di un pico y me quedé frita.
    He pensado volver a NY este verano y el me dice que me espera impaciente que salgamos de fiesta que el me vuelve a cuidar, me manda besos y es muy dulce al hablarme, a mi me empieza a parecer hasta interesante no sé qué pasará en verano y no se como actuar si tengo que darle una negativa pues lo de que son resentidos es verdad, no le hice caso cuando me dijo que le gustaba y me envió un meme de San Valentín donde aparecía un chico muy negro y delgado con el mensaje: "ahora yo soy tu valentin" y días después sin más volvió a ser dulce conmigo.
    ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
  13. Conoci a uno que todo el tiempo trataba de atraer mi atencion, hasta el punto que lo logro y empezo a gustarme. Pero le pregunte para yo estar segura si debia yo dejar seguir que crecieran mis sentimientos por el. Pero me dijo diferentes cosas y nunca lo que el realmente sentia por mi. Solo se reia, no se si por los nervios o porque lo habia descubierto.

    ResponderEliminar
  14. Pues mi historia fue por casualidad a este chico lo veía en bar pero a su bola y una noche que pare a tomar una cerveza mientras me preparaban la cena pues lo invite y luego nos fuimos a otro local y estuvimos hablando el con su mal español acabe en su casa un amor de hombre y en la cama fue muy bien solo decia !!!Oh my God!!! Y bien dotado y si puedo decir que la iniciativa en todo momento fue mía

    ResponderEliminar
  15. Interesante todas las historias, me encantaron . Los hombres irlandeses son bellos , todo es parte de su cultura.

    ResponderEliminar
  16. Que interesante todo esto , yo le dije a un irlandés que vive en NY que era muy raro estando ahí con el . Volví a mi país y días me dice que ya quiere verme y me extraña pero al otro no contesta , debido a lo anterior le comente que no habría problema en qué tenía que escribirme a diario pues en NY hay un sin fin de chicas hermosas y me dice que Esta impaciente por que yo viva ahí , pero al otro día es raro de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si completamente cierto! un día bien y ortos días medios raros, pero a la vez interesados, my god! que difíciles de entender estos hombre Irlandeses..

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo y eso no hace más que confundir y cocinarte la cabeza

      Eliminar
  17. Conoci un Irlandes por chat y desde que nos vimos la primera vez, fuimos atraidos y en la,seguida cita nos besamos,era tan cariñoso como yo tambien y ya conoce mi familia, me cocina riquisimo
    y la verdad no es nada frio,me siento muy feliz, espero sea para siempre.

    ResponderEliminar
  18. Conoci a un chico Irlandes por una pagina de citas la verdad es muy interesante, soy Venezolana y muy cariñosa, el es algo frio pero lo comprendo porque todavia no nos vemos personalmente, pero si tenemos química una de las cosas que el me dijo fue que lo que mas valora es la personalidad y que le encanta la mujer latina, me siento algo frustrada la verdad el me gusta para algo serio pero no se que esperar de el, me dijeron que son algo fríos y poco cariñosos pero cuando se enamorar es de verdad

    ResponderEliminar
  19. Chevere sus comentarios, puedo enterder un poco ahora, hace una semana me vi con un Irlandes en NY, es tierno :) escribe exporadicamente, pero dice que me quiere volver a ver, ahora su trabajo (remodela su bar) lo tiene ocupado. Será que las matinas somos impacientes?

    ResponderEliminar
  20. Tengo una mes hablando con un chico irlandés, al principio yo pensé que solo iba a durar la platica un par de días porque yo dije " seguro habla con mil a la vez así que ni pendiente" llevo un mes hablando con el y no nos hemos podido ver por lo de la cuarentena, le dije dos veces que viniera hasta mi casa y no se so es que no quería por tema de seguridad o que?
    Me pasa que si hablamos varios días seguido y luego 2 no peroe do cuenta que es así, asumo que son personas que si tienen prioridades se dedican a eso y en cuanto tienen un espacio pues te lo dedican cosa que admiro, solo que uno es mas de hablar 24/7 pero es un tema cultural.. A veces me entra como la desconfianza de si esconde algo o no. Pero ya leyendo todos los comentarios veo que es algo cultural.. No se en que pare esto pero si es alguien que no me genera ansiedad alguna y eso es bastante aún cuando no hablamos todo los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo, que bueno que te sentiste tranquila de decir no, y sentirte tranquila sobre esto, aunque pensaras que no seguiria en contacto, si de verdad le interesas, sabrá esperar a cuando sea tu tiempo, tambien soy Colombiana, y llevo poco más de un año en una relación con un Irlandés, de hecho estoy en irlanda quedandome unos dias en su casa justo ahora jaja, pero bueno te recomiendo que seas muy transpartente sobre tus expectativas, para poder ver si los dos quieren lo mismo o si es solo para pasar un rato, nosotras tendemos a abrir nuestro corazon y queremos dar siempre todo de nosotras para apapachar a la persona que tiene nuestra atención, asi que solo sé cuidadosa de tu corazón, sé consciente de cada cosa que haces si es lo que quieres y bueno si ves que hay mas personas y tu quieres exclusividad, dilo claro para que puedas estar en paz de saber si los dos están en la misma página. Espero te ayude en algo, estaré viendo el blog seguido a ver si puedo ayudar en algo más :)

      Eliminar
  21. Yo salgo con un irlandés pero esta casado con una española ...soy latina bueno están medio separados y así...es asi exactamente como en los comentarios ,dice que le gusto que le gusta mi personalidad y cosas así...lo que no sé es si esperar a que se separe totalmente o tomar otro rumbo ...me gusta muchísimo el y creo que yo también le gustó...esta pendiente de mi ,aveces no hablamos dos o 3 días y después si ...lo anterior que dijeron es todo verdad ,son súper raros��dice que no me dice lo buena que estoy para que no se me suba a la cabeza...wt??

    ResponderEliminar
  22. Yo conocí un Irlandés en Suiza y a la segunda cita nos besamos como unos quinceañeros,nos enamoramos, demostrabamos nuesteo amor en todas partes y fui a su casa y el a la de mi hija porque yo era turista ahí y en el mes que estuvimos juntos eramos tan feliz,pero me toco regresar a mi país y ahora pir la cuarentena no se cuando volver a estar a su lado, lo extraño mucho y tengo miedo que la distancia nos separe aunque todos los días recibo sus mensajes.aunque nunca me a pedido casarse conmigo, él es divorciado.

    ResponderEliminar
  23. Conocí a un chico Irlandés en una red social, el me habló primero, al principio yo no estaba demasiado interesada en él, ya que mis intenciones en la red social era sólo aprender un poco de inglés. Después de algunos diálogos yo eliminé la cuenta de la red social porque me aburrí. Después de algunas semanas yo instalé la app de nuevo, pero ya no tenía su contacto, y ni siquiera recordaba su nombre, lo busqué por país y lo encontré, afortunadamente tenía la misma foto, le hablé y él me dijo que pensó que nunca más hablaríamos, nos agregamos a whatsaap y hasta hoy seguimos hablando. Y claro, él es un poco raro a veces, un poco frío para expresar sus emociones, y yo como latina, soy muy apasionada y expresiva, entonces, no quiero asustarlo con mi forma de ser. Quiero conocerlo en persona, me gusta mucho él, pero con todo esto de la cuarentena y la falta de dinero es todo casi imposible. Pero quiero seguirle gustando, a veces responde un poco cortante y me pregunta que estas haciendo? Y yo le cuento toda una historia y él escribe con suerte dos líneas hahaha tuvimos una video llamada una vez, y era bastante serio, yo me reía mucho, parecía una payasa en comparación con él, él no sonreía para nada, solo algunos instantes, y se veía muy guapo sonriendo. No sé qué hacer o decirle para expresarle lo que siento o mi interés hacia a él, sin que él se espante o piense que es una tontería. No quiero que esto sea sólo una ilusión, es mi motivación para salir de acá y armar mi maleta e ir por él. Entonces yo sé que le gusto, pero también yo sé que el es realista con lo que pasa, pero yo soy mas aventurera y creo en cumplir de conocerlo en persona, pienso bastante en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper intensos en las relaciones ...cortantes con los mensajes y te hacen pensar que no le interesas como debería pero no es así...son súper tiernos y poco románticos tienen ese algo que atrae mucho ...yo llevo 8 meses con uno que está medio separado pero nos estamos conociendo...quiero ir a algo más pero soy muy vergonzosa para demostrar mis sentimientos y me preocupa perderlo ...

      Eliminar
    2. Aww te entiendo completamente, me gustaría que pudiésemos compartir nuestras experiencias, pero estamos como anónimas acá jajaja ��

      Eliminar
    3. Dejame tu Facebook niñaa

      Eliminar
    4. Justamente también he conocido un irlandés en redes sociales, es un chico dulce, se interesa mucho en conocerme, pero cuando hago preguntas sobre el normalmente es muy cerrado en sus respuestas, tenemos cerca de 1 mes hablando todos los días realmente quiero conocerlo más, creo que es un buen chico en lo poco que me ha hablado sobre si mismo ha sido simpático realmente quiero conocerlo algún día en persona

      Eliminar
  24. Ahhhm soy 20 años menor que el jajajajja quizás por eso no me tome tan en serio ...!!

    ResponderEliminar
  25. Tienes Facebook? Me lo dejas por fi y por allí platicamos jaja

    ResponderEliminar
  26. Pues yo también conocí a un chico irlandés en mi país Guatemala , era mi profesor de inglés jaja y bueno justo mañana tendremos una cita y como dicen los comentarios a veces es dulce por mensaje y de la nada cortante, el es 8 años mayor que yo y la verdad no sé si le gusto o solo amistad y cuando hablamos es una mezcla de espanglish

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame tu experiencia ya que me gusta mi profesor y el también de mi pero no sabemos como avanzar, el no avanza y ya me quedan 20 días para irme de Irlanda.

      Eliminar
  27. Quisiera saber más acerca de la forma de ser de los irlandeses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces te cuentan cosas son súper abiertos y de la nada se cierran ...y quieres entender que hiciste mal pero son así.
      Yo estoy apunto de dejar al mío,es un dolor de cabeza y ya estoy harta.
      No se si sea lo correcto.

      Eliminar
  28. Yo he conocido a un irlandés (en tinder) y me llamo la atención por que no era para nada el típico perfil de Tinder. Llevamos un mes hablando y nunca había tenido tanto en común con nadie. El chico empezó a ser muy cariñoso y a mi me incómodo un poco por que no los habíamos visto (cuarentena). Después cuando quedamos super genial, no intento nada raro pero super caballeroso, pero hay días que como que no me habla, hemos quedado 2 veces y vamos a volver a quedar... Pero es muy confuso. A veces me muestra interés y luego no me habla y me ignora :(

    Claro, como al principio fue tan lanzado sin conocernos, ahora que nos conocemos que sea más distante... Pero es que si parece interesado :v

    ResponderEliminar
  29. Yo conocí a un irlandés a principios de año, todos los días nos mensajeamos (cómo tres mensajes en todo el día), siempre me manda mensaje de buenos días y de buenas noches y cada fin de semana hacemos video llamadas, el está en Irlanda y va a venir el próximo año... Algún consejo?

    ResponderEliminar
  30. Conoci un Irlandes por tinder, me gusto como se decribia a si mismo, de manera muy inteligente, de respeto y natural, pero es tal cual lo que dicen escribe y pasa dias sin aparecer... Despues de 2 meses pidio mi numero, hicimos una videollamada, se sonrio bastante y se esforzo para poder comunicarnos y con mi poco inglés y su poco español nos entendimos, estuvo genial nada inapropiado, me conto lo que hacia, sus viajes,etc. Me ha dicho que soy hermosa pero solo eso... Me ha enviado videos de paseos con sus hijos un dia me escribio hola mi chica... Bromeado le dije tu chica por el covid? Y dijo "mi chica post covid 🤞"... Dice que le gusto y quiere conocerme más pero no escribio por 3 dias... Asi que no se que pensar...yo estoy en Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas, yo conoci un Irlandes por tinder, solo llevamos cinco dias hablando y ya me tiene averiguando los hombres de su nacionalidad, me ha escrito todos los dias, quedamos en vernos y yo si espero que se den las cosas con el aunque no se ni pronunciar su nombre jajajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Una consulta, cual es el gusto normalmente que tienen los irlandeses? somos exoticos los latinos para ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los irlandeses les gustan las chicas sencillas y de carácter fuerte. Son muy tiernos,normalmente y digo por mi experiencia a ser nosotras muy cariñosas ellos se sienten más cómodos a medida que va pasando el tiempo.
      Les gusta que seamos muy cariñosas,besos,abrazos,preguntas de como están? Que tal el trabajo? Y cosas así simples pero que hacen la diferencia... no sean la típica chica interesada en lo que tiene y lo que no !
      Van a salir corriendo jajajaja un beso a todas y espero que les haya servido!

      Eliminar
  33. Hola chicas. Les contaré mi experiencia. Después de estar chateando con un amigo irlandés por Facebook, cuando enviudé le conté y mandó dinero para los pasajes e ir a visitarlo por 3 sememas en Enero 2020. Lo noté inseguro, preguntandome si lo veía guapo y si yo creía que podríamos llevarnos bien al vivir juntos. Le dije que yo no sabía nada de eso. Que era muy pronto. Hizo una parada en una petrol station y en el carro nos besamos y se sintió incómodo dijo que no hacía eso en público. Creo que es algo cultural que son reservados por la cuestión de la religión. . Me doy cuenta al leer los comentarios que los irlandeses son son bastante parecidos en ese sentido secos. Bueno el man era bastante guapo. 2 dias después cambió. Era frío, distante, pesado. Pero siempre me llevaba a cenar y no me hablaba en el restaurant. No le gustaba nada. No fue nada romántico. No quería sexo. Solo abrazos en la noche. Era tosco hasta con sus empleados. El último fin de semana me emborache con whisky ybse enojo, me llamó atrevida por haber echo eso. Y canceló los tiquetes del cine porque yo por estar tomando whisky y jugando con el perro me atrase 5 minutos. Se enojó y le dije que iba a ir a la capital a verme con unas amigas. Y aproveché de pasar una noche con otro irlandés qie había conocido por Internet. Era frío. Nunca había estado con una mujer y estaba nervioso. No salió en la noche a la ciudad porque tenía miedo salir. Hehehe. Me arruinó la noche. Y este chico es raro! Y conocí a otro irlandés que es super simpático, nada como los demás. Este es loco. Siempre hablamos y me hace reir. Somos buenos amigos. No me gustaría involucrarme emocionalmente con un irlandés. Dicen que son depresivos y que toman mucho. Para termonarles de contar regresé donde mi amigo y al siguiente día me fuí rumbo a Suiza. Y el hombre fue especial me llevó a la parada del bus. Me dio un beso de pikito... y nos habíamos bloqueado del face ahoras somos amigos nuevamente. Estoy conociendo otro irlandés dice que me ama que me quiere. Me manda regalos pero es 10 años menor que yo. Y así no me gusta. Este es conservador, especial, chineador. Y en privado es super caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me perdí jajajaj cuantos irlandeses en total? Yo he dejado a uno hace un par de meses pero nunca más me busco aunque decía que me amaba .es normal eso ?

      Eliminar
  34. Es algo cultural que no se abran fácil o aue no den muestras de cariño en público, me parece que tienen buenos modales y son respetuosos, sin embargo como en todas partes depende de cada personalidad y carácter, yo llevo 6 meses hablando con uno y estoy encantada, molestamos mucho y reimos y como que hay esa confianza de burlarse el uno del otro y también de cariño, creo que les atrae el que des y recibas cuando hacen bromas. Por ahora que corazón tsn bonito he descubierto... Nos vemos personalmente en agosto les contaré...

    ResponderEliminar
  35. Hola les contaré conocí un chico en una pagina el es irlandés es muy especial me visita todos los días y siento mucha empata y conexión con el, yo no puedo dar información personal mía pero el me dejo u. Dato suyo para comunicarnos, u. Correo per falto la parte final y no he podido escribirle, alguien me puede decir como se manejan los correos en Irlanda por ejemplo sofia@gmsil.com o son diferentes, quien me pueda informar agradezco, este chico me encanta pero no hay otra manera de comunicarme con el gracias

    ResponderEliminar
  36. Los correos son iguales, osea depende del dominio del correo que te dio, nosotros hablamos por Gmail cuando necesitamos email y es como cualquier otro correo de gmail. Ojalá lo puedas solucionar

    ResponderEliminar
  37. Hola! Soy de Costa Rica. He leído las historias y valla que emocionante!. Pués hace 2 meses soy novia de un chico irlandés y puedo decir que son muy educados, de buenos modales, respetuosos, cariñosos, amigables y claro les encanta tomar. Un poco celosos. Pero eso es algo normal. Conectamos super bien, Espero que esto no termine nunca !!!

    ResponderEliminar
  38. Soy Latina, conocí a un Irlandés por una APP en irlanda, luego de escribirnos 1 semana nos vimos en persona, fue un poco complicado porque el acento irlandés es terrible, pero la pasamos muy bien, nos despedimos de beso en la boca y un abrazo, luego de eso me tuve que ir 1 semana de viaje a otro país por trabajo y durante esos días hablamos a diario y siempre muy cariñoso. Al volver a irlanda nos volvimos a ver, tuvimos relaciones y a partir de eso el se empezó a alejar por lo que le pregunté qué pasaba, era muy notorio el cambio, y me dijo que le cuesta conectar con las personas, yo tomé eso como un "No quiero seguir hablando" pero después continuó escribiéndome a diario, no tanto como antes ni tan cariñoso.
    La verdad, no lo entiendo para nada, es muy cambiante, sin embargo al leer los comentarios de las chicas, puedo notar ese tira y afloja es bastante habitual, pero como latina empoderada y pasional (jajajaja), no soporto las cosas a medias, para mi es o no es y no sé si esto es o no es... Realmente me frustra la falta de claridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas se puso a la defensiva como en espera de ver que tal te sentiste o fluyeron en la intimidad, pueden ser muy conscienzudos sobre este tema, y si sienten como que de pronto no fluyeron bien las cosas, como que se alejan para evitar que haya una decepcion, sin embargo, también como preguntaste que pasó cuando se alejó podrían hablar sobre como se ven los dos si hay una relación o si es algo casual, las reglas claras y la posicion de ambos es respetable y la manera mas sana, tambien soy latina y llevo saliendo con un Irlandes cerca de dos años asi que entiendo que puede ser un rompecabezas, pero la comunicacion es clave, especialmente cuando las culturas son tan diferentes y lo que nos parece que se alejan quizas nosotras pensamos por nuestra cultura o experiencias pasadas es asi, cuando pueden ser otras razones, lo importante es no asumir, porque son un mundo diferente.

      Eliminar
  39. Algunas veces puede pasar, que van despacio en mostrar mayor afecto en publico, o incluso en privado, como que esperan a ir a tu paso, a si tu quieres lo iniciaras para no parecer irrespetuosos, o inapropiados, pero tambien en mi experiencia aunque les puede costar puedes hablarle directamente y preguntar directamente, y bueno si se espanta y no quiere nada serio al menos lo sabras, y si no se espanta y si quiere algo mas serio, pues tambien lo sabras, así que vale la pena tratar.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Latina, conocí a un chico de Irlanda me invito a tomar cafe fuimos nos caimos muy bien y me beso en la primera cita. la verdad no lo esperaba lo hizo como normal. luego nos volvimos a ver y tuvimos sexo sentí que conectamos muy bien. Pero después desapareció. No suelo iniciar conversaciones pero como me gusto lo volví a chatear y volvimos a quedar en su departamento y pasamos la noche y le dije me gustas. Soy muy directa, espere que me digiera algo pero no me dijo y dormimos abrazados. y al otro día nos dependimos. La verdad soy yo la inicio todo y no me gusta eso. No se si las Irlandesas hacen eso de buscar. o son ellos quienes dan los primeros pasos. Pero bueno yo sentí que ya había hecho lo suficiente y antes de engancharme más prefiero acabar la situación. Por otra parte conocí a otro chico de Irlanda. yo vivo en China. Por aplicaciones de citas, pero tengo puesto que busco relación. y el me escribió dos días seguidos todo el día y luego desapareció quedamos en vernos me dijo día y hora pero no se.. la verdad ellos son super extraños. En fin, la verdad yo busco algo estable y esas cosas hacen aflorar mis debilidades. no se si es una buena nacionalidad para establecer una relación... algn consejo?

    ResponderEliminar

Los comentarios se aceptarán siempre y cuando no se realicen juicios de valor, insultos o generalizaciones. Esto es totalmente contrario al objetivo del blog.